COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

ANEF e INAP inician ciclo de seminarios “Estado y Gobierno: Reflexiones conjuntas para su transformación”

  Publicado el 14 de Agosto, 2020

La ANEF y el Instituto de Asuntos Públicos de la Universidad de Chile (INAP) iniciarán, el próximo miércoles 19 de agosto, el ciclo de seminarios “Estado y Gobierno: Reflexiones conjuntas para su transformación”.

Estos seminarios son parte de un addendum al Convenio de Colaboración suscrito entre las partes el año 2012, firmado en junio de este año, y solo es uno de los contenidos a trabajar entre la Agrupación y el INAP.

Este documento fortalece la relación entre la organización sindical y el Instituto. Dentro de sus aspectos más relevantes ofrece condiciones especiales para la incorporación de funcionarios/as que pertenecen a asociaciones afiliadas a la ANEF y que reúnan los requisitos de acceso a programas de postítulos presenciales, e learning y/o bi-learning que actualmente brinde el INAP.

Asimismo, se acordó establecer una asesoría técnica en materias de empleo público, especialmente en gestión y desarrollo de personas en el Estado; lo que se fortalecerá con la instalación de comisiones. A su vez, el INAP entregará un análisis de coyuntura crítica al Directorio Nacional de la Agrupación; y se fija el desarrollo de un ciclo de seminarios sobre el rol del Estado, modernización, gobernanza y empleo público; el que se inicia en la fecha anteriormente mencionada.

Sobre este ciclo de seminarios, se específica que serán 12 sesiones, concluyendo el 27 de enero 2021. Se realizarán los miércoles, a las 16:00 horas, a través de la plataforma Zoom, y las personas que se inscriban y asistan a un mínimo de 10 de las 12 sesiones, el INAP les otorgará una certificación académica. Las inscripciones para todo el proceso se deben hacer al mail: secretaria.academica@iap.uchile.cl.

La apertura “Trabajo Decente en el Estado” será el próximo miércoles 19 de agosto, a las 11:00 horas, y estará a cargo del abogado y diplomático chileno Juan Somavía. La inscripción para la sesión inaugural se debe efectuar pinchando acá.

Compartir