COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

ANEF e INAP Universidad de Chile afianzan su acuerdo de colaboración con el ciclo de seminarios “Reforma del Estado y Empleo Público en la Nueva Constitución”

  Publicado el 29 de Julio, 2021

La ANEF y el Instituto de Asuntos Públicos (INAP) de la Universidad de Chile iniciaron una nueva etapa de afianzamiento en su relación, en el marco de un acuerdo de colaboración entre ambas entidades. De esta forma, el pasado miércoles 14 de julio, se dio inicio al ciclo de seminarios “Reforma del Estado y Empleo Público en la Nueva Constitución”.

El primer conversatorio se tituló: “Sistema político y descentralización”. Expusieron la vicepresidenta del Consejo Regional de la ANEF de los Lagos, Rossana Mora, y el académico de INAP de la Universidad de Chile, Sergio Galilea.

La segunda sesión, “Modelo de Desarrollo País en la Nueva Constitución”, se desarrolló este miércoles 28 de julio, y contó con la participación del académico de INAP de la Universidad de Chile, Oscar Landerretche Gacitúa, y del presidente de la Agrupación, José Pérez Debelli.

En su alocución Landerreteche destacó que: “No existe ningún país en el mundo que haya logrado acceder al desarrollo sin una estrategia público-privada y entendiendo que el principal recurso de un país son las personas y su capacidad”.

Por su parte, el presidente de la ANEF manifestó que la actual Constitución establece un Estado subsidiario que jibariza al aparato estatal y debilita la función pública; y que por eso se debe recuperar un rol social y democrático.

“La nueva Constitución abre la oportunidad de garantizar un nuevo modelo de desarrollo, sostenible y con el eje en las personas en tanto trabajadores y trabajadoras”, enfatizó Pérez Debelli.

Este ciclo de seminarios se desarrolla cada dos semanas y se prolongará hasta el 20 de octubre. Las inscripciones se deben realizar acá: bit.ly/anefinap.

Compartir