COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

ANEF en huelga EVEP por una Nueva Educación Pública y en apoyo al Paro Docente

  Publicado el 03 de Julio, 2019

La ANEF y sus asociaciones afiliadas del sector de la Educación se hicieron presentes de las diferentes acciones del paro nacional de advertencia convocado por el Espacio Vinculante por una Nueva Educación Pública (EVEP), y en apoyo a la huelga nacional del Colegio de Profesores.

La primera actividad fue la entrega de una carta al Presidente de la República, Sebastián Piñera, en la que se pide el fortalecimiento, ampliación y democratización de la educación; y el fin a la violencia, represión y criminalización contra los estudiantes y del profesorado.

Luego, en Santiago, se desarrolló una masiva marcha por la Alameda con la participación de organizaciones sindicales, pobladores, ciudadanos, estudiantes secundarios y universitarios, y el Colegio de Profesores. Las dos principales consignas fueron por una Nueva Educación Pública y soluciones a las demandas de los docentes.

Posteriormente, la Asociación de Funcionarios/as del Ministerio de Educación (ANDIME) organizó un almuerzo solidario en el hall central de esa repartición, en el que estuvieron presentes el presidente de la Agrupación, José Pérez Debelli, acompañado por dirigentes de la Confederación, y el presidente del Magisterio, Mario Aguilar, entre otros.

“La ANEF apoya y solidariza con las organizaciones agrupadas en EVEP y exige Educación Pública de Calidad para los niños, niñas y jóvenes que construirán una patria de seres humanos críticos, constructivos y libres”, señalaron desde la Agrupación.

-Galería de Fotos

 

 

 

Compartir