COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

ANEF en mesas de trabajo de la MSP-CUT con Gobierno y pronta entrega del pliego de peticiones de este año

  Publicado el 27 de Septiembre, 2019

Como resultado de la negociación colectiva entre las organizaciones sindicales de la Mesa del Sector Público (MSP), entre ellas ANEF, coordinadas por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), y el gobierno del año 2018 se suscribió un protocolo de acuerdo.

Con el objetivo de implementar los compromisos convenidos, durante todo este año 2019 se han instalado una serie de mesas de trabajo. Estas mesas son: Renovación de Contratas; Cuidado Infantil; Zonas Extremas; Bono Post Laboral; Equidad de Género; y Universidades.

En todas ellas, salvo la de Universidades, existe participación y presencia de la Agrupación. La última mesa que se instaló fue la de Zonas Extremas, este jueves 26 de septiembre, y en ésta estuvo el presidente de la ANEF, José Pérez Debelli.

Desde la Agrupación enfatizaron que estas mesas de trabajo son fruto de la negociación del año pasado y que en ningún caso se ha iniciado el proceso de negociación de este año.  

Con respecto a esto último, es necesario precisar que las organizaciones de la MSP-CUT se reunieron el pasado miércoles 25 de septiembre y acordaron entregar el pliego de peticiones 2019 por el reajuste general y otras materias  la próxima semana.

Por otra parte, el presidente de la Agrupación señaló que: “Tanto en las mesas de trabajo que se han estado instalando, y que están en desarrollo, como en el pliego de peticiones que se va a entregar, la ANEF ha reivindicado el mandato de sus bases, de su Asamblea Nacional, y de los Consejos de Presidentes y Delegados; y hemos puesto el foco en la defensa de la función pública, el trabajo decente y la estabilidad laboral”.

Compartir