COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

ANEF EN PARO NACIONAL PRORROGABLE MARTES 25 Y MIÉRCOLES 26 DE NOVIEMBRE

  Publicado el 25 de Noviembre, 2014

A contar de hoy Martes 25 de Noviembre, la ANEF inicia un PARO NACIONAL PRORROGABLE para conseguir un reajuste digno y justo en el transcurso del trámite del Proyecto de Ley sobre el Reajuste del Sector Público en el Congreso Nacional.

Nuestra organización, en base a los acuerdos de su Directorio y del Consejo de Presidentes y Delegados no firmó esta madrugada el acuerdo de la MSP con el Gobierno, por considerar que el reajuste negociado de un 6,0% nominal es absolutamente insuficiente porque representa apenas un 0,3% de incremento real sobre el IPC del periodo que alcanza a un 5,7%. El pliego presentado por la MSP era de 5% y 7% real sobre IPC.

Otras dos organizaciones, la Confederación Nacional de Empleados Municipales, ASEMUCH y la CONFENATS organización histórica de la Salud al igual que la ANEF no suscribieron el Acuerdo de la MSP con el Gobierno e inician también paros nacionales.

No compartimos la política del Ministro de Hacienda que busca hacer atractiva la pobre cifra de reajuste, con bonos ( término de negociación y vacaciones) que se pagan una sola vez, que no son imponibles y que significan en la práctica “pan para hoy y hambre para mañana”, y no son base de cálculo para ningún otro beneficio.

Por ello la ANEF ha iniciado un fuerte y contundente PARO NACIONAL PRORROGABLE como señal potente y unitaria en rechazo al pobre y mezquino reajuste  otorgado por el Gobierno. Considerando el acelerado trámite del proyecto de ley en el Congreso Nacional, se ha decidido PRORROGAR EL PARO NACIONAL EL CUAL CONTINUA MAÑANA MIÉRCOLES 26 DE NOVIEMBRE.

Tenemos información que este paro se ha iniciado exitosamente en Santiago y en cada una de las regiones y cuenta con una gran y entusiasta adhesión de todos(as) los funcionarios(as) públicos.

En estos momentos una delegación del Directorio Nacional de la ANEF encabezada por nuestro Presidente Nacional compañero Raúl de la Puente, asiste a la sesión de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados y más tarde a la sesión de Sala de la misma, para defender nuestra postura ante los parlamentarios y solicitar el rechazo del 6% y su aumento a un valor superior. Igualmente los dirigentes máximos de la ASEMUCH y la CONFENATS.

 

INSTRUCTIVO PARO NACIONAL ANEF MARTES 25 NOVIEMBRE:

1.- Difundir los comunicados, la propaganda, realizar asambleas informativas sobre el insuficiente resultado de un reajuste nominal de un 6,0% en la negociación de la MSP.

2.- Instalar lienzos, afiches y volanteo en el ingreso, frontis y lugares principales de los Servicios Públicos e informar a los usuarios que no se atenderá público.

3.- En Santiago nos congregamos desde la 11:00 horas en el frontis del Ministerio de Hacienda a un costado de la Plaza de la Constitución para luego marchar por calles Moneda, San Martin y Alameda hasta la Plaza Los Héroes, lugar donde se realizará el Acto Central a las 13:00 horas.

4.- Durante la tarde realizar asambleas de evaluación del primer día de paro y preparar las acciones del día siguiente conforme al Instructivo ANEF.

5.- En las regiones y provincias se realizarán actos similares de acuerdo a la organización de los Directorios Regionales y  Provinciales de ANEF respectivos. Saludamos la gran organización y entusiasta adhesión que desde esta mañana ha tenido el paro en cada región y provincia.

INSTRUCTIVO MIÉRCOLES 26 DE NOVIEMBRE:

1.- Difundir los Comunicados de la ANEF  a todos(as) los asociados y la propaganda enviada.

2.- Realizar desde las 11 horas en adelante,  manifestaciones en los frontis de los Servicios Públicos con pitos, bombos, música etc. con el objeto de llamar la atención de la ciudadanía y las autoridades.

3.-  A las 08:30 de la mañana saldrán desde la sede de la ANEF 3 buses a Valparaíso para asistir a dos actividades en dicha ciudad: una manifestación pública con la ANEF Región de Valparaíso y asistir a la sesión de sala del Senado donde se votará el Proyecto de Ley de reajuste del sector público.

Hay 130 cupos disponibles en los buses y solicitamos inscribirse en la sede y teléfono de la ANEF a los dirigentes y socios. Se sugiere una cantidad por cada Asociación para no debilitar presencia y masividad del paro en Santiago.

4.- Durante la tarde realizar asambleas de información y de evaluación del segundo día de paro y esperar con máxima alerta y atención nuestra información sobre la prórroga del paro.

 

 ¡ MUCHA FUERZA Y CONVICCIÓN ¡

 ¡ POR NUESTRA NUESTRA DIGNIDAD !

 CON LA LEGITIMIDAD Y JUSTICIA DE NUESTRAS DEMANDAS,

CON LA FUERZA DE LA UNIDAD DE LOS(AS) TRABAJADORES(AS) MOVILIZADOS(AS) QUE NOS LEGÓ NUESTRO FUNDADOR CLOTARIO BLEST !

 

DIRECTORIO NACIONAL

AGRUPACIÓN NACIONAL DE EMPLEADOS FISCALES

ANEF.

Santiago, 25 de Noviembre de 2014.

Compartir