COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

ANEF exige al Gobierno adoptar un rol más activo para “repudiar” violencia en Gaza

  Publicado el 16 de Enero, 2009

Ver Carta a la Presidenta Michelle Bachelet

La Agrupación Nacional reempleados Fiscales (ANEF) emplazó al gobierno a pedir a través de su embajadora en Israel que exija el fin del conflicto armado contra Palestina en la Franja de Gaza.

“Cómo es posible que en el siglo XXI estén ocurriendo genocidios como los que están azotando hoy a Palestina en la Franja de Gaza. Creemos que Chile debe intervenir drásticamente por lo que está pasando, el espíritu humanista condena los hechos de Palestina por la masacre en la que está incurriendo Israel, y por lo tanto, reclama al gobierno chileno que adopte una resolución inmediata de rechazo y en la ONU se promueva que el cese al fuego ocurra de inmediato”, afirmó el dirigentes de los empleados fiscales.

De la Puente comentó que es conmovedor que en estos veinte días de ofensiva militar en Gaza, ya haya más de mil palestinos muertos, donde la mayoría son civiles.

“Lo que estamos viendo es terrible. Mueren personas inocentes, mujeres y niños. Ha habido destrucción de escuelas, hospitales e incluso complejos humanitarios que han sido amparados por la ONU. No nos podemos hacer inmunes a lo que está ocurriendo frente a nuestros ojos”, sentenció el dirigente.

Por su lado, la vice presidenta de Asuntos Internacionales de la ANEF, Angela Riffo, exigió a la Presidenta Michelle Bachelet tomar cartas en el asunto y en el caso que no haya cese del fuego en Gaza se adopte la medida de expulsar del territorio chileno al embajadoe israelí, David Cohen.

Claudio Pérez Orrego
Periodista ANEF

 

Compartir