COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

ANEF expone ante Comisión Mixta de Presupuestos y expresa su preocupación por recortes presupuestarios en instituciones públicas

  Publicado el 04 de Noviembre, 2020

El presidente de la ANEF, José Pérez Debelli, expuso este miércoles 04 de noviembre ante la Comisión Especial Mixta de Presupuestos. La sesión tuvo por objeto seguir analizando las partidas despachadas por las subcomisiones, en el marco del estudio de la Ley de Presupuestos del Sector Público para el año 2021 (Boletín N° 13820-05).

Pérez Debelli inició su exposición enfatizando que este Presupuesto no respondía a la crisis, sino que estaba siendo aprovechado para impulsar una visión ideológica del actual gobierno, la cual pone en el centro al mercado por sobre el Estado. En la misma línea, criticó duramente la metodología impuesta por el Ejecutivo del Presupuesto Base Cero; “genuina herramienta del sector privado para reducir costos e incrementar ganancias”, agregó.

El presidente de la Agrupación denunció el recorte en varios presupuestos institucionales, los que afectarán la función pública, en particular de fiscalización, la labor de los trabajadores del Estado, y en programas sociales de relevancia para los sectores más vulnerables del país.

“El gasto en personal, subtítulo 21, particularmente en horas extraordinarias y viáticos, es fuertemente recortado respecto a la Ley aprobada el año 2020, incluso con lo obtenido el año 2019, afectando tanto el cometido del Servicio como los ingresos de los funcionarios públicos”, precisó.

Por ello, pidió a los parlamentarios rechazar aquellas partidas que reduzcan los presupuestos institucionales.

“En vez de meter la mano al bolsillo a nuestro pueblo y de los trabajadores y trabajadoras públicos, llamamos a aprobar de una vez el impuesto a los súper ricos, hacerlo un impuesto permanente, e impulsar una reforma tributaria que nos acerque a los países de la OCDE que pretendemos emular”, sentenció José Pérez Debelli.

  • Presentación del presidente de la ANEF, José Pérez Debelli:

  • Exposición del presidente de la ANEF, José Pérez Debelli:

Compartir