COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

ANEF expone en seminario “Propuesta de reforma al empleo público, oportunidad y viabilidad”

  Publicado el 12 de Junio, 2019

La vicepresidenta de Modernización del Estado de la ANEF, Claudia Hasbún, representó esta mañana a la Agrupación en el seminario “Propuesta de reforma al empleo público, oportunidad y viabilidad”, que se realizó en el auditorio de Libertad y Desarrollo. La actividad fue organizada por los centros de estudio Chile 21, Libertad y Desarrollo, Espacio Público, y el Centro de Estudios Públicos.

En el seminario se analizó la propuesta elaborada por estos cuatro centros de estudio que, durante el año 2018, trabajaron en forma conjunta y transversal en materia de empleo público, como parte de una agenda más amplia de modernización del Estado. La propuesta se divide en Gestión de personas en el Estado y en Transparencia, acceso a información pública y gestión de la información en el Estado.

En el primer panel expusieron los senadores Ena von Baer (UDI) y Ricardo Lagos Weber (PPD). En el segundo panel efectuaron sus presentaciones el director del Servicio Civil, Alejandro Weber, y la vicepresidenta de Modernización del Estado ANEF.

La dirigenta de la Agrupación manifestó que la Confederación comparte la necesidad de modernizar el Estado y que hay aspectos valorables de la propuesta de los centros de estudio como la profundización del rol rector del Servicio Civil y la ampliación de la figura del Consejo de Alta Dirección Pública al Consejo del Servicio Civil.

“Para ANEF la defensa de la Función pública es una cuestión fundamental para el futuro de los trabajadores chilenos y de las grandes mayorías sociales. Además, consideramos que es vital la construcción de una propuesta de Nuevo Modelo de Empleo Público, la que aborde el conjunto de las problemáticas que hoy afectan a los funcionarios públicos y que garantice al pueblo de Chile un Estado que proteja sus derechos políticos, económicos, sociales, laborales y culturales”, dijo Claudia Hasbún.

Asimismo, explicó que de acuerdo a las definiciones estratégicas de la Confederación, y por mandato de la última Asamblea Nacional ANEF, existe un desafío de diseñar un nuevo modelo de empleo a corto, mediano y largo plazo. Finalmente, Hasbún hizo un llamado al gobierno a instalar a la brevedad una mesa de negociación sectorial con la Agrupación.

 

 

 

Compartir