La Agrupación Nacional de Empleados Fiscales, ANEF, representada por el Directorio Nacional, entregamos todo nuestro apoyo y respaldo a la Presidenta del Colmed, Dra. Izkia Siches Pasten. Expresamos nuestro más profundo repudio y condena a los cobardes ataques de los que ha sido víctima, expresión de violencia política contra mujeres; ante las amenazas anónimas de violencia sexual, expresiones de odio, racismo, clasismo y machismo que ha sufrido el día de hoy.
Es alarmante este tipo de amenazas y su contenido violento atribuible al rol de Presidenta del gremio médico, solo por el hecho de entregar su opinión técnica experta ante la grave crisis del COVID-19 y emplazar al Gobierno a gestionar de mejor manera la emergencia; fortaleciendo medidas que salvaguarden la salud y vida de las personas en primer orden. Esta preocupación y actitud responsable hizo a la Dra. Izkia Siches merecedora del amplio respeto y afecto de la población y ciudadanía; en momentos de incertidumbre y angustia fue una voz de templanza.
Manifestamos toda nuestra solidaridad sindical con la dirigenta del Colmed y esperamos que el gobierno adopte las medidas necesarias e inmediatas para perseguir este tipo de actos criminales, para que no vuelvan a producirse. Igualmente, esperamos el debido pronunciamiento de la Ministra (s) de la Mujer y la Equidad de Género frente a un hecho tan repudiable como este.
DIRECTORIO NACIONAL ANEF
*Foto: Referencia, Izkia Siches, internet.