COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

ANEF EXPRESA SOLIDARIDAD CON LA PRESIDENTA DEL COLMED, DRA. IZKIA SICHES PASTEN

  Publicado el 24 de Abril, 2020

La Agrupación Nacional de Empleados Fiscales, ANEF, representada por el Directorio Nacional, entregamos todo nuestro apoyo y respaldo a la Presidenta del Colmed, Dra. Izkia Siches Pasten. Expresamos nuestro más profundo repudio y condena a los cobardes ataques de los que ha sido víctima, expresión de violencia política contra mujeres; ante las amenazas anónimas de violencia sexual, expresiones de odio, racismo, clasismo y machismo que ha sufrido el día de hoy.

Es alarmante este tipo de amenazas y su contenido violento atribuible al rol de Presidenta del gremio médico, solo por el hecho de entregar su opinión técnica experta ante la grave crisis del COVID-19 y emplazar al Gobierno a gestionar de mejor manera la emergencia; fortaleciendo medidas que salvaguarden la salud y vida de las personas en primer orden. Esta preocupación y actitud responsable hizo a la Dra. Izkia Siches merecedora del amplio respeto y afecto de la población y ciudadanía; en momentos de incertidumbre y angustia fue una voz de templanza.

Manifestamos toda nuestra solidaridad sindical con la dirigenta del Colmed y esperamos que el gobierno adopte las medidas necesarias e inmediatas para perseguir este tipo de actos criminales, para que no vuelvan a producirse. Igualmente, esperamos el debido pronunciamiento de la Ministra (s) de la Mujer y la Equidad de Género frente a un hecho tan repudiable como este.

DIRECTORIO NACIONAL ANEF

*Foto: Referencia, Izkia Siches, internet.

Compartir