COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones
Suscríbete al Newsletter de ANEF
SUSCRÍBETE

ANEF festeja su 75º Aniversario con un Acto Solemne en el GAM

  Publicado el 14 de Mayo, 2018

La Agrupación Nacional de Empleados/as Fiscales -ANEF- realizó este lunes 14 de mayo un Acto Solemne, en el Centro Cultural Gabriela Mistral, para conmemorar los 75 años de la ANEF desde su fundación (05 de mayo 1943). A la actividad llegaron dirigentes de asociaciones afiliadas a la Agrupación, de las Regionales y representantes de diversas organizaciones sindicales.

Para la ocasión entregaron sus saludos la presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Bárbara Figueroa, y el secretario general de la Confederación Latinoamericana y del Caribe de Trabajadores Estatales (CLATE), Martin Pereira. Además, destacaron las presencias del ex presidente de la ANEF, Raúl de la Puente; del diputado (PPD) Tucapel Jiménez; de la coordinadora de Proyectos de la Internacional de Servicios Públicos (ISP) Cono Sur, Nayareth Quevedo; entre otros invitados.

En el acto la ANEF hizo un reconocimiento a siete organizaciones sindicales fundadoras de la Agrupación y por su rol en la construcción del legado histórico de la Confederación. De esta forma se le entregó un placa conmemorativa a la Asociación de Empleados/as de Tesorerías de Chile (AET); a la Asociación Nacional de Empleados/as de Impuestos Internos de Chile (ANEIICH); a la Asociación Nacional de Empleados/as del Registro Civil e Identificación de Chile (ANERCICH); a la Asociación Nacional de Trabajadores/as de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas (ANATRAVIAL); a la Asociación Nacional de Funcionarios/as del Ministerio de Educación (ANDIME); a la Federación Nacional de Funcionarios/as de la Universidad de Chile (FENAFUCH); y a  la Federación de Trabajadores/as de Correo de Chile (FETRACORTEL).

Por su parte, el presidente de la ANEF, Carlos Insunza, hizo énfasis en los fundamentos de clase con los cuales se fundó la Agrupación y destacó el legado histórico de la ANEF en la edificación de mayores derechos laborales para los funcionarios públicos y para los trabajadores del país, para transformar las bases sociales de Chile y superar las inequidades. “La ANEF seguirá levantando las banderas de las mayorías, demandando más y mejor Estado para Chile, y el establecimiento de un nuevo modelo de empleo público basado en el trabajo decente, porque entendemos que solo así es posible garantizar a nuestro pueblo un Estado social y a favor de todos ellos”, resaltó el presidente de la Agrupación.

Finalmente, destacar la impecable presentación de la Orquesta Eliodoro Matte Ossa, que tocó una obra en memoria a Violeta Parra. La ANEF culminará esta jornada de celebración con la obra teatral “Cantata por Clotario Blest”.

Acto Solemne 75º Aniversario ANEF (14/05/2018)

Compartir