COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones
Suscríbete al Newsletter de ANEF
SUSCRÍBETE

Guardia de Honor para Andrés Aylwin Azócar (Q.E.P.D)

  Publicado el 21 de Agosto, 2018

La ANEF se sumó, este lunes 20 de agosto, a las múltiples muestras de reconocimiento y de homenajes a Andrés Aylwin Azócar, quien falleció a los 93 años. Dirigentes nacionales de la Agrupación estuvieron presentes en el velatorio que se realizó ayer en el Salón de Honor del Senado, en el Ex Congreso Nacional de Santiago.

A este acto se acercaron masivamente representantes del mundo político, de agrupaciones de Derechos Humanos, de organizaciones de la sociedad civil y sindical. Entre ellos una delegación de la Agrupación realizó una guardia de honor en memoria al legado de Andrés Aylwin.

“La ANEF rinde homenaje a Andrés Aylwin. Su voz, su compromiso, pero sobre todo su ejemplo de vida seguirán mostrando el camino para construir la sociedad democrática y justa que soñó”, destacó el presidente de la Agrupación, Carlos Insunza.

Andrés Aylwin fue un militante del Partido Demócrata Cristiano (D.C), abogado y dirigente político, quien fuese diputado, pero por sobre todas sus labores se le reconoce por su ferviente defensa a los Derechos Humanos y por ser de los primeros en condenar la dictadura cívico militar y sus constantes crímenes de lesa humanidad.

La misa fúnebre se realizó hoy en la Iglesia San Ignacio de Alonso Ovalle y posteriormente se trasladaron sus restos al Cementerio General.

Compartir