COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

ANEF inicia conmemoración del Día Internacional de la Mujer con un seminario

  Publicado el 05 de Marzo, 2019

La ANEF dio inicio, este martes 05 de marzo, en el auditorio Clotario Blest de la sede nacional de la Agrupación, a una serie de actividades en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. La vicepresidenta de la Mujer de ANEF, Marcia Lara, y el presidente de la ANEF, José Pérez Debelli, fueron los encargados de abrir este ciclo de iniciativas que fortalecen el accionar de la Organización sindical en materias de género.

El primer hito fue un seminario titulado “Justicia Fiscal y Género”, cuyo único expositor fue el presidente de la Asociación de Fiscalizadores/as de Impuestos Internos de Chile (AFIICH), Juan Apablaza. El dirigente explicó la importancia de construir y fomentar un sistema de recaudación con justicia fiscal que permita avanzar en igualdad social con perspectiva de género. Además, adelantó algunas observaciones de las asociaciones del Servicio de Impuestos Internos (SII) afiliadas a la ANEF –AFIICH y ANEIICH- con respecto al rechazo al proyecto de Modernización Tributaria impulsado por el actual gobierno.

La ANEF continuará este miércoles 06 de marzo con otras actividades de conmemoración del Día Internacional de la Mujer, con el conversatorio “Acoso Sexual y Maltrato Laboral en el Sector Público”, en la sede de la Agrupación a las 10:00 horas.

El acto central de la Confederación se efectuará el jueves 07 de marzo, a las 16:00 horas, en el Centro de Extensión del IPS, ubicado en Moneda 1416. En esa ocasión, la Agrupación reconocerá nuevamente a mujeres por su labor en temas de género en sus respetivos ámbitos sociales.

Finalmente, desde la ANEF hacen un llamado a sus afiliadas, asociados y funcionarios públicos a sumarse a la Huelga Feminista de este viernes 08 de marzo, en sus diferentes formatos, y a participar de las marchas que se harán en todo el país. En Santiago, la cita es las 18:00 horas, desde Plaza Italia.

-Galería de Fotos

 

Compartir