COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

ANEF inicia movilizaciones en apoyo al paro de Aduanas

  Publicado el 28 de Mayo, 2015

Con una manifestación frente al Palacio de la Moneda, en la Plaza de la Constitución, y luego en el frontis del Ministerio de Hacienda, la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) comenzó una “movilización ascendente” en apoyo a los funcionarios de Aduanas que hoy cumplen nueve días en paro.

El presidente de la ANEF, Raúl de la Puente, acompañado de cerca de un centenar de manifestantes, hizo un llamado al Gobierno a buscar una solución a las peticiones de los funcionarios.

“El Gobierno no ha tenido la capacidad de lograr una solución, por eso los funcionarios públicos estamos aquí apoyando a los aduaneros. Si el Gobierno pone un número de la dotación que necesita Aduanas para funcionar, es posible que le llegue a acuerdo”, señaló el presidente del gremio.

De la Puente recalcó que la demanda de los aduaneros es por tener un mayor número de funcionarios en el servicio y que las movilizaciones no buscan fines económicos.

“No es una paralización por medidas económicas, sino para realizar un mejor servicio público a la ciudadanía, hoy la dotación de funcionarios de Aduanas no pueden realizar su trabajo de buena forma”, añadió.

La ANEF anunció que las movilizaciones continuarían, en caso de que este jueves el Gobierno no llegue a un acuerdo con los dirigentes e Aduanas. Las manifestaciones irían en ascenso, y no descartan un paro nacional de los funcionarios públicos, si la paralización de Aduanas continúa.

 

Compartir