COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

ANEF inicia Paro Nacional de 48 horas por un reajuste digno

  Publicado el 20 de Octubre, 2016

La ANEF y sus asociaciones afiliadas han iniciado esta mañana un Paro Nacional de 48 horas para exigir un piso de reajuste digno, que permita a los trabajadores del Estado recuperar el poder adquisitivo perdido y que sea acorde al crecimiento económico del país. Esta paralización es convocada por las 15 organizaciones sindicales -entre ellas ANEF- de la Mesa del Sector Público (MSP) ante la falta de respuestas del gobierno al pliego de MSP.

“Hay un compromiso no cumplido por el Ministro de Hacienda (Rodrigo Valdés). Nosotros hemos decretado este paro de 48 horas en conjunto con las otras organizaciones del sector público, la que  ha tenido una gran convocatoria en todo el país. Los funcionarios públicos estamos movilizados y hemos dicho que vamos a hacer las negociaciones con las autoridades, pero se va hacer con nuestras bases informadas, alertas y con nuestras bases movilizadas”, manifestó el presidente de la ANEF, Raúl de la Puente, en un punto de prensa realizado en el frontis del edificio de Tesorería.

El presidente de la Agrupación explicó que el reajuste general del Sector Público no solo es un tema importante para los trabajadores público, sino también para todos los trabajadores del país, porque refleja la base para el reajuste del sector privado en sus negociaciones colectivas y para aquellos que no tienen oportunidad de negociar.

“Queremos un reajuste que al menos contemple el alza del costo de la vida, que contemple el crecimiento económico del país y que contemple los bonos que ya teníamos y que es un derecho adquirido, que el año pasado fueron retirados por el actual ministro de Hacienda”, sostuvo el dirigente.

Desde la ANEF subrayan que el  ministro Valdés ha estancado la cifra del guarismo en un 3% y que también no ha querido pronunciarse en temas de relevancia para los funcionarios públicos como son la estabilidad laboral, la carrera funcionaria, y un  nuevo sistema de pensiones. “El lunes esperamos reunirnos y que escuche y sino seguiremos con nuestras movilizaciones que van ir creciendo”, puntualizó Raúl de la Puente.

Por último, el presidente ANEF afirmó que están previstos  turnos de emergencias en los diferentes servicios para atender casos complicados.

Compartir