COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

ANEF inicia paro nacional en solidaridad con funcionarios de Atacama

  Publicado el 17 de Marzo, 2016

Desde la unidad centro del Servicio de Impuestos Internos, la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), dio inicio a la jornada de Paro Nacional de este jueves, en apoyo a los funcionarios públicos de la Región de Atacama, que llevan 17 días en huelga.

El presidente de la ANEF, Raúl de la Puente, señaló la importancia de la solidaridad sindical con los trabajadores de Atacama, quienes mantienen más de tres semanas un paro por un bono regional, que fue pagado en 2015 y que el Gobierno decidió no cancelar este año.

El dirigente de los empleados fiscales dijo que se atenderán casos de emergencia o humanitarios, pero indicó que el día de hoy, la atención en las dependencias fiscales “no será con normalidad (…) es un paro de advertencia, una movilización a nivel nacional en apoyo a los funcionarios públicos de Atacama, a los cuales el Gobierno les ha quitado un beneficio, que es un bono que ellos lograron el año pasado después de una gran movilización en su región”.

Respecto al viaje que el subsecretario del Interior Mahmud Aleuy realizará a la región para tratar de solucionar el conflicto, este viernes 18, De la Puente señaló:  “creemos que el subsecretario ha equivocado el concepto de crisis, él está para solucionar crisis y no para provocarlos y, por lo tanto, debiera estar ya en este minuto haciendo mesas de negociación y buscando soluciones con los trabajadores. No puede repetirse lo mismo que pasó con el Registro Civil, que causó tanto perjuicio a la ciudadanía porque efectivamente el Gobierno nunca quiso dialogar”.

A mediodía, la ANEF se reunirá en una manifestación frente a La Moneda, para que se busque una rápida solución a la paralización en Atacama.

Compartir