COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

ANEF instala mesa de trabajo con Intendente de los Lagos

  Publicado el 17 de Agosto, 2010

Las autoridades regionales y la Agrupación Nacional de Funcionarios Públicos ANEF instalaron una mesa de trabajo para abocarse al análisis de temas atingentes a la situación laboral de los empleados públicos en la región de los Lagos.

Según informó el presidente del gremio, Nelson Pérez Leiton, conforman este grupo de trabajo el intendente regional, Juan Sebastián Montes; la seremi del Trabajo, Andrea Rosmanich; el seremi de Gobierno, Jaime Brahm; la directora regional del Sernam, Evelyn Martínez, y por la institución gremial, su presidente Nelson Pérez y los directores Jorge Cumming, Patricio Mansilla y Dalicio Dallan.

En un primer encuentro, se destacó la voluntad de consensuar en materias que atañen el buen funcionamiento de los servicios públicos, abocarse a solucionar  problemas de ambientes laborales como también mejorar las condiciones de trabajo de algunas reparticiones públicas, para entregar una mejor atención a los usuarios. Cobra gran relevancia el tema de la capacitación apuntado precisamente a brindar una óptima atención.

En lo referido a la desvinculación de algunos trabajadores que se ha producido en distintos servicios, se indicó que el deseo de la autoridad es analizar caso a caso para luego adoptar determinaciones.

Compartir