COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

ANEF junto a EVEP en reuniones con senadores por proyectos sobre educación inicial

  Publicado el 11 de Junio, 2019

ANEF estuvo, este lunes 10 de junio, junto al Espacio Vinculante por la Nueva Educación Pública (EVEP) participando de dos encuentros con el senador Juan Ignacio Latorre (R.D) y la senadora Yasna Provoste (D.C), para discutir sobre dos proyectos de ley que afectan a la educación parvularia del país.

EVEP agrupa a un conjunto de organizaciones del mundo educativo, que van desde la Educación Inicial a la Superior. En representación de la Educación Inicial forman parte de EVEP; la Asociación de Funcionarios/as de JUNJI -APROJUNJI- (Afiliada a la Agrupación); Fundación INTEGRA, con sus Sindicatos SINAFFI, SINOF, STI; Jardines Infantiles VTF adscritos a la Confederación Nacional VTF Chile; Colegio de Educadoras de Párvulos; ANEF; FENAEDUP (ANEF); entre otros.

Las organizaciones sindicales presentaron a ambos Parlamentarios sus observaciones y reparos sobre el proyecto de Ley que Crea el Beneficio Social de Educación en el Nivel de Sala Cuna, financiado por un fondo solidario (Boletín 12026-13); y sobre el proyecto de ley que Establece un sistema de subvenciones para los niveles medios de la Educación Parvularia (Boletín 12436-04).

“Ambos proyectos de ley profundizan y amplían la implementación del lucro en la Educación Inicial y vulneran los derechos de los niños y niñas al no cautelar el acceso a una Educación Inicial de calidad y que resguarde los riesgos a los cuales estarían expuestos”, afirman las organizaciones sindicales en una minuta (Adjunta al pie de nota) que se entregó a ambos senadores.

En estos encuentros, en representación de la Agrupación estuvieron la Vicepresidenta de la Mujer y Género, Marcia Lara; la dirigenta nacional, Yasna Frías; y el presidente de la ANEF, José Pérez Debelli.

 

 

 

 

 

 

 

Compartir