COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

ANEF Los Ríos acude a Contraloría por contrataciones irregulares en servicios de la Región

  Publicado el 10 de Octubre, 2019

El Consejo Regional de Los Ríos solicitó a la Contraloría General de la República (CGR) realizar una auditoría para revisar las contrataciones en las Seremis y de funcionarios públicos de la región de Los Ríos, debido a que no se habrían realizados concursos para asignar algunos cargos.

La presidenta de la ANEF Los Ríos, Nancy Silva, explicó que la acción surgió tras recibir reclamos de funcionarios que acusan que en algunas reparticiones se asignaron cargos “a dedo”. Lo grave, planteó, es que muchas veces se trata de personas que no poseen las competencias para determinados puestos y que no pasaron la etapa de selección de concursos públicos.

“Hay todo un sistema donde está el portal de contratación de la Administración Pública, el cual no está siendo usado en esta Región para la contratación de funcionarios públicos. Por lo tanto, nosotros solicitamos a la Contraloría que se haga una investigación al respecto, una auditoría en este caso, de tanto de los contratos a contrata y a honorario. Tenemos la estimación y por eso lo estamos solicitando, porque hemos tenido los reclamos puntuales de los mismos funcionarios, de las asociaciones, en donde no se han hecho concursos públicos y se ha contratado a dedo”,  señaló la dirigenta.

La auditoria – solicitada esta semana – permitirá conocer cuál es el número de casos que se registran en la zona. Para tener certeza de las denuncias, requieren de la revisión de los procesos de contratación y subrogancia en las seremis y direcciones regionales que se han concretado desde 2018 a la fecha.

– Fuente: Biobiochile

-Foto: Contexto, Internet

 

Compartir