COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones
Suscríbete al Newsletter de ANEF
SUSCRÍBETE

ANEF Los Ríos cuestiona respaldo del intendente a directora (s) de JUNAEB investigada por acoso

  Publicado el 15 de Marzo, 2019

La ANEF Regional de Los Ríos cuestionó el respaldo que dio el intendente César Asenjo a la directora subrogante de JUNAEB en la Región de Los Ríos, investigada por acusaciones de hostigamiento y acoso laboral.

Críticas que emergen luego que el fallo unánime de la Corte de Apelaciones de Valdivia determinara que el ex funcionario de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB) de Los Ríos, Marcelo Oyarzún, debía ser reintegrado a sus funciones tras considerar ilegal y arbitraria la decisión de la cuestionada directora subrogante de la entidad, Karina Silva, de no renovarle su contrata, en noviembre de 2018.

En primera instancia, ante las presiones de la ANEF Regional y Nacional y de la Asociación de la JUNAEB (AFAEB), el intendente Asenjo aseguró que la decisión del Tribunal sería acatada por el Gobierno. Sin embargo, horas más tarde, ese argumento fue contradicho por el seremi de Educación, Tomás Mandiola.

Pese a ello, Oyarzún respondió que se encuentra tranquilo por la unanimidad del fallo.

Por su parte, la presidenta de la ANEF en Los Ríos, Nancy Silva, criticó que, a pesar de este fallo y las acusaciones de hostigamiento y acoso laboral, el intendente Asenjo respaldara a Silva.

-Fuente: BibioChile

-Foto: Archivo ANEF

 

 

Compartir