COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

ANEF Los Ríos denuncia maltratos a dirigentes sindicales

  Publicado el 22 de Abril, 2019

La presidenta del Consejo Regional de ANEF Los Ríos, Nancy Silva, presentó una queja formal al intendente de Los Ríos, César Asenjo, debido a que guardias de las oficinas del Ministerio de Obras Públicas (MOP) en la zona, intentaron sacarla cuando esperaba al subsecretario del ramo para conversar temas internos de la entidad. Este hecho ocurrió el pasado 11 de abril.

Silva narró que llegó en horas de la mañana a las dependencias del MOP, donde se reunió con funcionarios de la entidad, en el marco de la visita del subsecretario de dicho Ministerio, Lucas Palacios. la dirigenta indicó que quería sostener un encuentro con él para conversar situaciones de acoso laboral que están sucediendo al interior de la repartición en la Región, por lo cual señaló que se gestionó un espacio para conversar estos temas con la autoridad nacional.

Sin embargo, Nancy Silva afirmó que horas más tarde -y sin mediar provocación- llegaron guardias del lugar para pedirle que se retirara e intentar sacarla del edificio. De acuerdo a lo manifestado por la dirigenta, éstos habrían actuado por orden de la Seremi de la cartera, Sandra Ili.

Silva agregó que algo así nunca había ocurrido, ni siquiera cuando estuvo en esa Región el Presidente de la República, Sebastián Piñera.

*Foto: Archivo ANEF Los Ríos

Compartir