COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

ANEF Los Ríos solicita destitución de la Directora Regional (s) de la JUNAEB por hostigamiento a funcionarios

  Publicado el 25 de Enero, 2019

La ANEF Regional de Los Ríos solicitó públicamente al Intendente César Asenjo  la renuncia de la Directora Regional subrogante de la Junta  Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB de Los Ríos), la abogada Karina Silva Fernández, por el hostigamiento continuo, maltrato y malas prácticas laborales hacia las y los funcionarios de este Servicio.

La Directora Subrogante asume en este cargo en agosto del 2018 y a poco de más de cuatro meses de su arribo en la Región ha despedido a 5 trabajadores de ese servicio, uno a fines de agosto y cinco notificados a través de correo electrónico, reincorporando a uno exclusivamente para abrir un sumario en su contra.

Esta solicitud se fundamenta en una serie de situaciones denunciados por los mismos funcionarios, que dan cuenta del maltrato, agobio sicológico y hostigamiento reiterado que han recibido de la Directora Karina Silva. Las denuncias en la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) han generado licencias médicas de índole psicológico.

La ANEF de Los Ríos sostiene que respalda sus acusaciones a través de documentos fehacientes de estos hechos, copias de informes médicos y cartas de funcionarios denunciando maltratos, hostigamiento, acoso laboral, entre otros, los cuales algunos ya fueron entregados al Intendente de la Región de Los Ríos, al Seremi de Educación, Tomás Mandiola, a la ANEF Nacional, y que también serán presentados en la Contraloría General de la República.

“Aquí se han transgredidos todos los derechos al buen trato laboral, a los climas laborales, que deben haber en los Servicios Públicos y en todo lugar de trabajo, la dignidad y el respeto de las personas. No podemos aceptar como dirigentes de la ANEF que situaciones y hechos tan lamentables como maltrato y acoso laboral  se sigan avalando  en nombre de una supuesta buena administración”, señaló la presidenta de ANEF Los Ríos, Nancy Silva.

La solicitud de renuncia de la directora (s) de la JUNAEB se basa en el Instructivo de la Presidencia N° 6 del 23 de mayo de 2018, que dice relación con el buen trato laboral, ambientes laborales saludables y el respeto a la dignidad de las personas.

 

 

Compartir