COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones
Suscríbete al Newsletter de ANEF
SUSCRÍBETE

ANEF Magallanes entrega carta a Intendenta por maltrato laboral a funcionario del SERVIU

  Publicado el 27 de Noviembre, 2018

La ANEF de la Región de Magallanes y la Antártica Chilena junto a la Asociación de Funcionarios/as SEREMINVU de esa región entregaron, este lunes 26 de noviembre, una carta abierta a la Intendenta María Teresa Castañón. En la misiva las organizaciones sindicales denunciaron que la autoridad  ejerció maltrato laboral a un funcionario del Servicio de la Vivienda y Urbanismo (SERVIU).

“Resulta completamente repudiable el amedrentamiento concretado a través de su violento accionar, que consideró agresión verbal y gestual, lo cual ocurrió frente a funcionarias/os y usuarias/os del Servicio quienes, sin quererlo, se convirtieron en testigos de una práctica propia de la peor forma de gobernar: el abuso de poder”, señalaron en el texto.

Además, la ANEF de Magallanes recordó a la Intendenta que existen documentos oficiales, tales como circulares, y el código de Buenas Prácticas Laborales, que instruyen a las diferentes autoridades de gobierno fortalecer ambientes laborales sanos y de respeto.

A su vez, indicaron que la Mesa de “Buenas Prácticas Laborales ANEF-Gobierno Regional”, instalada con diversas autoridades de Secretarías Regionales Ministeriales, ve afectada su funcionamiento por una situación como esta.

Por otra parte, manifestaron que: “No dejaremos pasar este atropello a la dignidad de las y los funcionarios públicos de la región. En esta ocasión le ocurrió a nuestro compañero del SERVIU, pero no permitiremos que a futuro se pueda repetir una situación similar afectando a otras/os trabajadores, por lo cual tomaremos todas las acciones pertinentes a este propósito”.

Finalmente, la Agrupación y la Asociación expresaron su respaldo y adhesión al Paro Nacional convocado por la Mesa del Sector Público, en demanda de un reajuste digno y en defensa del empleo y la función pública.

Compartir