COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

ANEF Magallanes por denuncias contra SEREMI de la Mujer: “Habíamos puesto en conocimiento de las autoridades regionales todos estos antecedentes”

  Publicado el 09 de Octubre, 2019

Desde ANEF Magallanes señalaron que el pasado 5 de agosto requirieron a la Contraloría Regional para que iniciase una investigación en la Secretaría Regional de la Mujer y la Equidad de Género, a cargo de Patricia Mackenney, debido a una serie de irregularidades administrativas; tal como la contratación fuera de la regulación vigente, solicitud de donaciones para actividades gubernamentales y la ejecución de gestiones al margen de las normas.

“Aquí hay dos situaciones: una el estado de salud de las y los funcionarios de la Seremi de la Mujer, que en su totalidad se han visto afectados por lo que ocurre al interior de esa secretaría y, por otra parte, una serie de irregularidades en materia de contrataciones y uso de bienes fiscales, por parte de la autoridad, que los trabajadores han estado denunciando”, precisó la presidenta del Consejo Regional ANEF Magallanes y Antártica Chilena, Doris Sandoval.

La dirigenta, junto con señalar que respalda completamente las acciones que han emprendido los funcionarios afectados, añadió que la totalidad de ellos tuvo licencia médica emanada por la ACHS de a lo menos 60 días, con el diagnóstico de enfermedad laboral por estrés. A la fecha los trabajadores siguen en tratamiento.

“Como Agrupación le entregamos todo nuestro respaldo y solidaridad a las y los funcionarios de la SEREMI, quienes han sido vulnerados en sus derechos fundamentales a la vida, a la integridad física y psíquica de la persona, tales como, derecho a la honra, a la libertad de trabajo y su protección. Aquí hubo situaciones de acoso, maltrato, hostigamiento y menoscabo, entre otras, que no pueden quedar impunes”, cerró Sandoval.

Fuente: ANEF Magallanes

Compartir