COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

ANEF Magallanes realiza conversatorio “Modernización del Estado: Una Mirada del Proceso Descentralizador desde el Territorio”

  Publicado el 01 de Agosto, 2019

El Consejo Regional de ANEF Magallanes y de la Antártica Chilena realizó, este jueves 31 de julio, el primer conversatorio “Modernización del Estado: Una Mirada del Proceso Descentralizador desde el Territorio”. Para participar de esta actividad se desplazó hasta esa región la vicepresidenta de Modernización del Estado ANEF, Claudia Hasbún. También estuvo como panelista el diputado Gabriel Boric (C.S), la secretaria de ANEF Magallanes, Virginia Guenul, y moderó el panel la presidenta regional de la Agrupación, Doris Sandoval.

Los objetivos de esta iniciativa fueron promover el análisis crítico de las reformas del Estado que se están impulsando e implementando, particularmente en lo que se refiere a la descentralización y regionalización; y reflexionar sobre la importancia de contar con propuestas técnicas y fundamentadas por parte de las Asociaciones de Funcionarios, sobre los proyectos de reformas en sus distintas etapas de desarrollo legislativo.

La vicepresidenta de Modernización del Estado dio cuenta de la instalación del Comité de Descentralización de la ANEF, instancia que deberá analizar las implicancias del proceso de descentralización en Chile, como afecta en los organismos públicos de las asociaciones base, como por ejemplo en su estructura organizacional, en derechos y dignidad, estabilidad laboral y en la calidad del empleo de los funcionarios del Estado. Además, este Comité formalizará una propuesta técnica al Directorio Nacional de la Agrupación, la que permita ejercer las respectivas acciones políticas sindicales.

Por su parte, el diputado comprometió su voluntad para apoyar la participación de los representantes de los funcionarios públicos en los diferentes espacios legislativos, en los cuales se debatan reformas que afecten al aparato fiscal y a sus trabajadores.

 

 

 

 

Compartir