COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones
Suscríbete al Newsletter de ANEF
SUSCRÍBETE

ANEF marcha por la memoria, verdad, justicia y el fin de la impunidad

  Publicado el 10 de Septiembre, 2018

A 45 años del golpe de Estado, la ANEF se sumó a la convocatoria de la marcha por los Derechos Humanos que se realizó, este domingo 09 de septiembre, en conmemoración de un nuevo aniversario del inicio de la dictadura cívico militar (11/09/1973).

La manifestación se inició en Plaza los Héroes, continuó por la Alameda, hasta llegar al memorial de los detenidos desaparecidos y ejecutados políticos en el Cementerio General.

Fueron miles los manifestantes que recordaron los dramáticos hechos que se perpetraron desde el golpe de Estado de 1973 e hicieron un homenaje a la memoria y legado de las personas que perdieron la vida, que fueron torturadas y fueron exiliados, a raíz de la política de terrorismo de Estado implementada por la dictadura.

Durante la actividad hubo un consenso por parte de las principales voces de las organizaciones convocantes, quienes condenaron los intentos para instalar el negacionismo e impunidad, y advirtieron el peligro que puede resultar para el desarrollo de la Democracia del país.

Desde la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos (AFEP) señalaron que esta marcha es una potente señal  para conmemorar y reafirmar un compromiso a favor de las víctimas de la dictadura, pero también en pro del mundo sindical, de los pueblos originarios y los estudiantes, que han visto pisoteados sistemáticamente sus derechos más esenciales.

Por su parte, la ANEF rechaza las maniobras orientadas a negar nuestra historia y, a partir de ello, garantizar la impunidad de los violadores de Derechos Humanos. Por ello, la Confederación reivindica la memoria, verdad y justicia, y el fin de la impunidad como elementos fundamentales para el desarrollo de nuestra Democracia.

Por último, indicar que la Agrupación ha sido desde sus inicios una defensora de la Democracia, del respeto a los Derechos Humanos, y en esta fecha rememora que es una organización sindical heredera de las luchas de sus líderes fundadores; Clotario Blest y Tucapel Jiménez, siendo este último, ultrajado y asesinado brutalmente por agentes de la dictadura cívico militar ( 25 de febrero de 1982).

ANEF en Marcha 11 Septiembre (09-09-2018)

Compartir