COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

ANEF Maule realiza conversatorio “Gobierno Abierto y Modernización del Estado, Nuevo Estatuto Laboral para el Sector Público y Descentralización”

  Publicado el 08 de Agosto, 2019

El Consejo Regional de ANEF Maule realizó, este miércoles 07 de agosto, el conversatorio “Gobierno Abierto y Modernización del Estado, Nuevo Estatuto Laboral para el Sector Público y Descentralización”.

Esta Regional de la Agrupación desarrolló esta actividad con el propósito de promover el análisis crítico de las reformas del Estado que se están impulsando y/o aplicando, como la descentralización, y para dinamizar la reflexión sobre la importancia de construir propuestas técnicas desde las asociaciones de funcionarios con una perspectiva regionalista.

Los expositores fueron el presidente de la Asociación Nacional Democrática de Funcionarios/as de la Defensoría Penal Pública (ANDFUD) y abogado, Peter Sharp, y la vicepresidenta de Modernización del Estado de la Agrupación, Claudia Hasbún.

La dirigenta ANEF manifestó en la oportunidad que: “La defensa de la función pública es cuestión fundamental para el futuro de los trabajadores chilenos y de las grandes mayorías sociales. Además, es necesario generar una propuesta de un Nuevo Modelo de Empleo Público,  la que pueda resolver el conjunto de las problemáticas que hoy afectan a las y los funcionarios públicos y que garantice al pueblo de Chile un Estado que proteja sus derechos políticos, económicos, sociales, laborales y culturales”.

Además, dio cuenta del funcionamiento del Comité de Descentralización de la ANEF. Esta instancia tendrá como principal objetivo analizar las implicancias del proceso de descentralización y como afecta a los servicios públicos. Finalmente, este Comité deberá dotar de una propuesta técnica al Directorio Nacional de la Agrupación, la que permita definir las correspondientes acciones políticas sindicales con respecto a esta materia.

Compartir