COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

ANEF Ñuble constituye Mesa de Trabajo Intergremial sobre Empleo Público

  Publicado el 04 de Marzo, 2021

Durante el pasado mes de febrero la ANEF Ñuble impulsó la conformación de una Mesa de Trabajo Intergremial sobre Empleo Público. Esta iniciativa fue en respuesta a la Agenda de Modernización del Estado impulsada unilateralmente por el gobierno, y que no consideró las observaciones de las organizaciones sindicales del Sector Público.

A través de una declaración pública, los sindicatos explicaron que decidieron constituir esta mesa de trabajo para defender el “Empleo Público ante las amenazas, vulneraciones, menoscabos y daños que pretenda o cause este Gobierno como cualquier otro en el futuro”. Y también para consagrar un régimen estatutario cuyo eje central sea la estabilidad en el trabajo y la carrera funcionaria.

Por otra parte, señalaron que pretenden trabajar sobre propuestas para un trabajo decente y digno acordes para este siglo. “En este sentido, proponer un régimen de egreso que mejore las condiciones actuales y satisfaga los requerimientos de una jubilación digna, teniendo presente que la Ley de Incentivo al Retiro se extingue en 2024”, puntualizaron.

Los sindicatos que suscribieron esta declaración pública expresaron su rechazo al intento de este gobierno de modificar el Empleo Público, desatendiendo la naturaleza de la función pública, con ardides que solo buscan precarizar el trabajo en el Estado.

Por último, manifestaron que la discusión sobre la modernización del Estado se debe realizar en el marco de la Convención Constitucional y no en un proceso de legislación.  

Compartir