COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

ANEF participa activamente como garante en reunión de trabajo de ANFUCO con el ministro de Desarrollo Social

  Publicado el 06 de Octubre, 2022

Este mediodía acudimos al Palacio de la Moneda junto a los compañeros de nuestra asociación base, ANFUCO, para acompañarles en una reunión de trabajo con el ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, y su equipo.

En la instancia, el secretario de Estado comprometió la continuidad de la mesa de trabajo instalada con los y las trabajadoras en el mes de abril.

Tras el encuentro, el presidente nacional de ANEF, José Pérez Debelli, junto con felicitar el trabajo del directorio nacional de la Asociación, señaló que: “Hemos retomado lo que se ha venido realizando desde abril y el ministro Jackson nos confirmó que todo sigue vigente. Además de la modalidad, el método de trabajo y los interlocutores, que ya conocen las conversaciones, y se mantienen para los efectos de grados, reemplazos, el presupuesto y temas de infraestructura. Hay trabajo, celebramos que se mantenga la continuidad, e incluso podremos ir más allá con la negociación con la Dipres. Estamos como garantes y felicitamos al directorio nacional por su trabajo, que debiese conducir a una línea de trabajo permanente, vinculante y resolutiva”.

ANEF seguirá atenta al desarrollo de estas conversaciones y se mantendrá como garante de los acuerdos tomados y la palabra empeñada.

 

Compartir