COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

ANEF participa como jurado en Desafío Innovación 2014

  Publicado el 25 de Agosto, 2014

La ANEF asistió la mañana de este viernes 22 de agosto al lanzamiento del Concurso Desafío Innovación 2014 para el sector público, iniciativa que lleva a cabo el Servicio Civil. La ceremonia se realizó en el Centro Cultural Gabriela Mistral y tuvo la presencia de autoridades y funcionarios.

En la ocasión, se presentaron los objetivos del concurso. Además, el Gerente de Operaciones de Socialab, Matías Rojas, incentivó a los presentes a pensar la innovación como ideas para mejorar la calidad de vida de otros, más que como iniciativas solamente novedosas. En este sentido, es en el sector público donde la innovación puede generar beneficios a un gran número de chilenos.

La dirigente Nury Benítez, en representación del presidente de la ANEF, se dirigió a los presentes y destacó la vocación de servicio público que tienen los funcionarios del Estado y la importancia que tiene cuidar esa vocación, a través de un trato digno para los trabajadores y trabajadoras.

También asistieron los dirigentes Bernardo Jorquera, Ernesto Muñoz y José Pérez Debelli.

El director del Servicio Civil, también destacó la importancia de que esta instancia incluya la opinión de las asociaciones de funcionarios, que serán consideradas en el proceso del concurso. “Hemos puesto el acento en generar una cultura del reconocimiento en los servicios públicos, en las personas”, señaló Rodrigo Egaña.

El ministro de Hacienda, Alberto Arenas, también destacó la labor de creatividad que han hecho funcionarios públicos en diversas iniciativas e invitó a los trabajadores a participar en el concurso.

Compartir