COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

ANEF participa de la 12ª Conferencia Regional Interamericana de la ISP

  Publicado el 25 de Junio, 2019

Dirigentes regionales y nacionales de la ANEF se encuentran participando de la 12ª Conferencia Regional Interamericana de la Internacional de Servicios Públicos (ISP) -IAMRECON-, que se efectúa bajo el lema “El Pueblo por encima del Lucro”. También acudieron a la actividad las asociaciones base a la ANEF de Impuestos Internos (SII) –ANEIICH y AFIICH- quienes son organizaciones afiliadas a la ISP.

El IAMRECON se está desarrollando en Buenos Aires, Argentina, desde el 24 al 28 de junio, y a partir del 21 de junio, se efectuaron los SUBRACs de la ISP y los Comités Subregionales de Mujeres para América Central, Países Andinos, Cono Sur y Brasil.

El IAMRECON 2019 es una instancia en la cual las organizaciones sindicales afiliadas a la ISP definen lineamientos en conjunto para el periodo y banderas de luchas en común para la Región, en todo el continente americano y latinoamericano.

El presidente de la Agrupación, José Pérez Debelli, entregó un saludo este miércoles 25 de junio, haciendo énfasis en tomar una postura firme en contra de la precarización del empleo. “Desde su fundación, la ANEF sostiene como imperativo ético y social la construcción de un Estado democrático, activo, participativo, solidario, responsable del ejercicio de los derechos y libertades personales y sociales. La Confederación como un agente y promotor de la igualdad de oportunidades y del pleno desarrollo del país”, agregó.

Por otra parte, en las reuniones preliminares a la Conferencia, mencionar la elección de la integrante del Comité de Jóvenes ANEF, Claudia Denisse González Arias, como representante titular de jóvenes de la Subregional ISP Cono Sur.

También, destacar que los videos de la campaña de ANEIICH y AFIICH #QueNoTePasenGatoXLiebre, en rechazo al proyecto de Modernización Tributaria de este gobierno, obtuvieron el tercer lugar de las mejores producciones audiovisuales de la ISP.

 

 

 

Compartir