COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones
Suscríbete al Newsletter de ANEF
SUSCRÍBETE

ANEF participa de la Asamblea de ANTRASE y hace llamado a defender el empleo y la función pública

  Publicado el 25 de Julio, 2018

En la Asamblea Nacional de la  Asociación Nacional de Trabajadores/as del Servicio Nacional de Menores -ANTRASE-, el presidente de la ANEF, Carlos Insunza, entregó un saludo a los delegados y dirigentes regionales del SENAME, ratificando el mandato de sus bases en relación a la defensa del empleo y la función pública de los trabajadores del Estado.

El dirigente señaló que se han realizado todas las medidas necesarias para defender a los trabajadores de los despidos arbitrarios e ilegales, y se han efectuado acciones en defensa de la función pública.

Insunza sostuvo que la ANEF promoverá el fortalecimiento de las competencias de los funcionarios públicos y particularmente las del Servicio Nacional de Menores, ante la pretensión de un sector de mercantilizar vía subsidios la misión institucional de cuidado de la infancia y juventud más vulnerable del país.

Por su parte, el presidente de ANTRASE, Walter Arancibia, pidió a las autoridades que escuchen a los trabajadores estatales para poder construir e implementar correctamente políticas de Estado en materia de niñez y de jóvenes desprotegidos.

En la actividad también participaron la presidenta de la Asociación Nacional de Funcionarios/as del SENAME -AFUSE-, Alicia del Basto; y el dirigente nacional de ANEF y de la Asociación de Funcionarios/as del SENAME -ANFUR SENAME-, Yury Conteras. Asimismo, estuvo presente la directora del SENAME, Susana Tonda.

Compartir