COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

ANEF participa de la Jornada de Acción Sindical convocada por la CUT

  Publicado el 21 de Agosto, 2019

La ANEF se hizo presente, con sus banderas y reivindicaciones, en la Jornada de Acción Sindical convocada por la Central Unitaria de Trabajadores/as (CUT), en rechazo a las políticas antisindicales impulsadas por el actual gobierno de Sebastián Piñera.

En Santiago, las organizaciones sindicales se reunieron en la sede nacional de la CUT para luego marchar por el centro, hasta el frontis del Dirección del Trabajo (D.T). En la D.T, la presidenta de la Central, Bárbara Figueroa, entregó una carta explicando el rechazo al espiral de reformas que afectan al sindicalismo y los derechos de los trabajadores de Chile.

En el lugar, Figueroa valoró la participación de sindicatos del sector público y privado y, en particular, la asistencia de dirigentes nacionales de la Agrupación y de sus asociaciones afiliadas.

“Tenemos el desafío de parar la ofensiva más brutal que estamos viviendo en materia de anti derechos que hayamos visto nunca, sino acaso hasta el Plan Laboral. Por eso, es muy importante que hoy en día esté la ANEF con nosotros, porque la Dirección del Trabajo está enfrentando un desafío y su Asociación de funcionarios. Porque se dice que vamos a avanzar con la carrera funcionaria, con los derechos de los trabajadores, pero detrás de eso, qué nos están diciendo en el proyecto de flexibilidad de la D.T; que eso viene acompañada por una visión de los servicios mínimos, y esa interpretación es que los servicios mínimos deben hacer que las empresas funcionen con normalidad, vulnerando el derecho a huelga”, dijo la presidenta de la CUT.

En esta jornada de protesta la ANEF ratificó su compromiso con la defensa del empleo y la función pública, en contra de la mal llamada ley de sala cuna universal, en rechazo a la creación de un nuevo Estatuto de Empleo Público a espaldas de los funcionarios, en contra de la reforma previsional, tributaria y laboral; y en apoyo a la jornada de 40 horas sin flexibilidad, con empleo digno y estabilidad laboral para los trabajadores del Estado.

Por otra parte, señalar que en diferentes puntos del país hubo acciones con la presencia de dirigentes de los Consejos Regionales y Provinciales de la Confederación.

Finalmente, hubo un llamado de los sindicatos a redoblar esfuerzos para sumar adhesión a la protesta nacional del próximo 05 de septiembre “Nos Cansamos, Nos Unimos”, convocada por las organizaciones articuladas en Unidad Social.

-Galería de fotos

Compartir