COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

ANEF participa del Festival de las 40 horas. Siempre junto a la ciudadanía y sus trabajadores/as

  Publicado el 17 de Octubre, 2019

Después de varias gestiones por parte de la bancada transversal por las 40 horas semanales; y ante la negativa de la Intendenta de Santiago, quien se oponía por criterios políticos y no técnicos, finalmente se llevará a cabo el Festival por las 40 horas a realizarse en Santiago, el día 20 de octubre del 2019 desde las 11 horas en Alameda con Portugal. En la ocasión participarán distintas organizaciones sindicales, sociales y de la sociedad civil quienes acompañarán la presencia en el escenario de más de 20 grupos musicales, que apoyarán el festival de los trabajadores y trabajadoras/res por una mejor calidad de vida y tiempo para la familia y el ocio.

Cumpliendo con los acuerdos, y mandatado por su Asamblea Nacional Ordinaria y Extraordinaria 2019, la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales y su Directorio apoyan el proyecto de Ley de Reducción de la Jornada Laboral de 45 a 40 horas semanales propuesto por las diputadas Camila Vallejo (P.C) y Karol Cariola (P.C).

Participaremos de este festival por tener la convicción que esta propuesta disminuirá el cansancio y aumentará la productividad de los trabajadores/as, además de fomentar el sindicalismo y la negociación colectiva. Este es un proyecto, que, a diferencia de lo planteado por el Gobierno y la derecha, no bajará las remuneraciones de los/las trabajadores/as, ni tampoco generará desempleo. Será de una aplicabilidad gradual, lo que permitirá a las Pymes adaptarse a los cambios, y reducir sin impacto las jornadas mensuales de 180 a 160 horas.

Invitamos a las Asociaciones Afiliadas que deseen participar con su presencia o papelería en el stand de la ANEF, comunicarse con Bernardo Tapia, Director Nacional ANEF a cargo de la vinculación con la Coordinadora de las 40 horas, responsable de la realización de este festival en la ciudad de Santiago. ( Contacto: Bernardo Tapia, Director Nacional ANEF. +569 79795150 ).

Ante la inmensa adhesión ciudadana que apoya la reducción de la jornada laboral de 45 a 40 horas semanales, llamamos a nuestras Asociaciones estar atentas y evitar que una vez más, como ha sido la práctica del Gobierno, se incumpla la voluntad popular.

 

ANEF SIEMPRE JUNTO A LA CIUDADANÍA Y SUS TRABAJADORES/AS
¡¡ VAMOS POR LAS 40 HORAS ¡¡

DIRECTORIO NACIONAL ANEF

 

Compartir