COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

ANEF participa del lanzamiento de la “Cumbre Social por la Acción Climática”

  Publicado el 12 de Agosto, 2019

La plataforma Sociedad Civil por la Acción Climática (SCAC), la cual integra ANEF, junto al municipio de Cerrillos lanzaron, el pasado viernes 09 de agosto, la “Cumbre Social por la Acción Climática”, instancia alternativa a la COP 25. La actividad se realizó en el Centro Cultural Tío Lalo Parra de Cerrillos y en representación de la Agrupación estuvo su vicepresidenta de Relaciones Internacionales, Ángela Rifo.

Esta Cumbre Social se desarrollará entre el 02 y 10 de diciembre 2019, en este mismo Centro Cultural, y buscará ser un espacio de reflexión ciudadana para que se realicen acciones concretas y reales para avanzar en materia de cambio climático. En la oportunidad, se reiteró la necesidad de declarar en Chile la emergencia climática y ecológica.

En el lanzamiento de esta Cumbre se efectuó también una conversación ciudadana intergeneracional donde participó el alcalde la comuna de Cerrillos, Arturo Aguirre; el experto en materia ambiental, Manuel Baquedano; el actor y vocero de la Tercera Edad por el Futuro, Oscar Hernández; y la joven activista de Fridays For Future Santiago, Ángela Valenzuela.

Por último, señalar que de manera paralela a esta actividad el muralista Mico junto a 20 jóvenes de la comuna pintaron un mural para visibilizar la emergencia climática.

 

 

 

Compartir