COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

ANEF participa del XIº IAMRECON en Cuidad de México

  Publicado el 14 de Mayo, 2015

La ANEF participó de la XIº IAMRECON, Conferencia Regional Interamericana organizada por la Internacional de Servicios Públicos (ISP), en la cual asistieron representantes de toda América. La actividad se desarrolló en Cuidad de México el 23 y 24 de abril. En representación de la Agrupación acudió su vicepresidenta de relaciones internacionales, Ángela Rifo.

Señalar que la ANEF es una organización afiliada a la ISP y es por ello que participó de la IAMRECON. Además, destacar que la ISP cuenta con 20 millones de miembros, 156 países afiliados y 669 organizaciones asociadas a nivel mundial.

Durante el encuentro internacional se sociabilizó los informes de cuatro grupos sectoriales; Judiciales, Legislativo, Aduanas y Control del Estado; tratados de libre comercio. También se entregó los informes del Comité Mujeres y de Jóvenes y sus prioridades para 2015-2020.

Finalmente, se dio marcha al Plan de Acción que gira alrededor de las 4 prioridades presentadas en el documento “Trabajando para la Alternativa” y aprobado por el Directorio Ejecutivo del ISP. “El plan también se expande y adapta el documento a las realidades enfrentadas por las trabajadoras y trabajadores de la región y sus familia”, se indica en la web del ISP.

Los 4 prioridades son: Luchando contra la privatización; Mejorando los derechos sindicales; Influenciando la política global/la gobernanza global; Construyendo la afiliación y el crecimiento sindical con igualdad de oportunidades.

Más información sobre XIº  IAMRECON

Resultados IAMRECON

 

Compartir