COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones
Suscríbete al Newsletter de ANEF
SUSCRÍBETE

ANEF presente con sus banderas en marcha por Paro Activo de la CUT

  Publicado el 11 de Abril, 2019

ANEF se hizo presente en la marcha realizada por la Alameda, en el marco del Paro Nacional Activo convocado por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT). La Agrupación levantó sus propias banderas en rechazo a las políticas regresivas del gobierno, a las lógicas antisindicales y antilaborales, por un sistema de pensiones que garantice jubilaciones dignas para todos los trabajadores, y en defensa del empleo y la función pública.

Fueron miles los manifestantes, organizaciones sociales y sindicales que protestaron para rechazar la agenda de contrarreformas del Ejecutivo, en la que acusan retrocesos en materias de derechos laborales y sociales para los ciudadanos de Chile.

“Porque el rol del Estado y la función pública son decisivos para garantizar los derechos de cada chileno, en especial para los sectores más vulnerables y desposeídos de nuestra sociedad, nos movilizamos para garantizar presupuestos, dotación, personal competente, formado y con estabilidad laboral que le permita cumplir con sus funciones y rol social”, señalaron desde la Agrupación.

Además, en esta jornada de manifestación la Confederación reiteró la urgencia de dar solución a los despidos arbitrarios cursados en la administración fiscal y a dar respuestas a las demandas de los servicios en conflicto en la actualidad; como en la JUNAEB, MINEDUC, Dirección del Trabajo, Gendarmería, Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio de Bienes Nacionales, SENAME, CAJ, Fiscalía y Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género.

Al finalizar la marcha, las asociaciones afiliadas a la Agrupación de Impuestos Internos –ANEIICH y AFIICH- acrecentaron sus críticas al proyecto de ley de Modernización Tributaria, rechazaron la votación favorable de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados para legislar esta iniciativa, e hicieron un llamado a difundir los contenidos de la campaña #QueNoTePasenGatoxLiebre.

Por último, indicar que los Consejos Regionales y Provinciales de la ANEF demostraron una vez más un gran compromiso sindical al participar de las convocatorias efectuadas en diferentes puntos del país.

-Galería de Fotos

Compartir