COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

ANEF PROVINCIAL DE ÚLTIMA ESPERANZA APOYA PARO DEL REGISTRO CIVIL

  Publicado el 29 de Septiembre, 2013

Hoy somos testigos de la arrogancia gubernamental, en donde han pasado por alto a cada uno y una de los funcionarios del Servicio de Registro Civil e Identificación, todas y todos agrupados en la ANERCICH. La única respuesta, por parte del gobierno es la contradicción, por un lado la Ministra de Justicia Sra. Patricia Pérez, no ha dado respuesta a los funcionarios y solamente se sienta a escuchar y por otro lado la Vocera de Gobierno Sra. Cecilia Pérez, quiere terminar este conflicto con bencina.

Los gobiernos de Chile, por décadas han firmado tratados de libre comercio y en eso menesteres han “reconocido el derecho a huelga y negociación colectiva” ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y eso esta por sobre un Estatuto Administrativo o Código del Trabajo, los cuales lo único que han construido a lo trabajadores es dar “inseguridad y precariedad laboral”. Esta ANEF provincial, apoya las demandas de la ANERCICH; en donde se manifiesta la precariedad salarial, estructural, de carrera funcionaria que deben convivir cada día.

Es lamentable, que los usuarios se vean afectados al no poder realizar sus tramites, ya son varios los días de movilización, pero las autoridades hacen vista gorda y no teniendo ética ante el país, distorsionan la realidad de este servicio público, tratando solamente, de enfrentar al usuario con los funcionarios movilizados. Esperamos que el gobierno y el parlamento, aunque sea tarde, actúen o se comporte a la altura y den dignidad a los empleados públicos de Chile, los cuales han sido discriminados y manoseados por los gobiernos de turno. Por lo anteriormente expuesto, la ANEF provincial, esta dispuesta a movilizarse y a seguir apoyando a los nuestros.

Fuerza a la Asociación Nacional de Empleados del Registro Civil e Identificación de la Provincia de Última Esperanza y de Chile.

 

HÉCTOR RABANAL TRONCOSO PRESIDENTE PROVINCIAL ANEF

SECRETARIO GENERAL PROVINCIAL CUT

PROVINCIA DE ÚLTIMA ESPERANZA

Compartir