En la previa de la Cuenta Pública 2020 del Presidente de la República, Sebastián Piñera, y del llamado popular a un Cacerolazo Nacional, la ANEF proyectó en la Torre Entel, Santiago Centro, el lema: “Ni un paso + sin las y los Trabajadores”.
Este mensaje de la Agrupación es para que el gobierno entienda que no puede seguir tomando decisiones de manera unilateral, cerrando los espacios de conversación con las organizaciones sociales y sindicales; y que se comprenda que las democracias modernas se construyen considerando a todos los actores de la sociedad.
El presidente de la ANEF, José Pérez Debelli, manifestó que: “El gobierno debe abrirse al diálogo social, con carácter resolutivo y espíritu democrático, para fortalecer en conjunto el Estado y poder enfrentar en buenas condiciones esta pandemia”.
Lamentablemente, tras la proyección, Carabineros de Chile intentó entrar a la sede de la Central Unitaria de Trabajadores/as (CUT) y después agentes de civil hostigaron a dirigentes de la Agrupación, buscando de manera desesperada a los responsables de esta expresión sindical.