COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

ANEF ratifica continuidad de Paro Nacional y condena violaciones de DD.HH

  Publicado el 13 de Noviembre, 2019

La ANEF ratificó esta mañana la continuidad del Paro Nacional Progresivo y condenó las violaciones de Derechos Humanos en las jornadas de protesta social. A su vez, criticó las declaraciones de ayer en la noche del Presidente de la República, Sebastián Piñera, con respecto de presentar querellas por Ley de Seguridad del Estado por la violencia callejera y a los organismos y personas que incitan o promueven esta violencia.

La Agrupación reiteró su compromiso con las demandas populares y la urgencia de efectuar transformaciones estructurales que permitan garantizar derechos fundamentales y justicia social a la ciudadanía.

El presidente de la Agrupación, José Pérez Debelli, declaró que la organización sindical reivindica la redacción de una nueva Constitución, pero a través de una Asamblea Constituyente. “Es la única forma que tenga legitimidad, que se construya desde las bases, desde el pueblo”, precisó.

Por su parte, la secretaria general de la ANEF, Ana María Gutiérrez, señaló que: “Rechazamos el profundo atropello a los Derechos Humanos. Solidarizamos con las víctimas de la represión por parte de agentes del Estado. Lamentamos que el gobierno desoiga el clamor popular e instale en la agenda el tema de la violencia en contexto de la protesta. Y, lamentamos, que el Ejecutivo no entregue soluciones reales que permitan instalar la paz, la que no llegará a punto de balines y lacrimógenas. Exigimos justicia y paz para nuestro pueblo. Exigimos al gobierno aclarar la aplicación de la Ley de Seguridad del Estado porque en el actual contexto podemos ser todos querellados”.

Finalmente, desde la Confederación alentaron a los funcionarios públicos a seguir con convicción del lado de las demandas ciudadanas, tal como ha sido hasta el día de hoy.

Compartir