COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones
Suscríbete al Newsletter de ANEF
SUSCRÍBETE

ANEF ratifica jornada de Protesta Nacional para este martes 30 de octubre

  Publicado el 29 de Octubre, 2018

La ANEF ratificó, este lunes 29 de octubre, la convocatoria a una jornada de movilización y protesta nacional para este 30 de octubre, en defensa del empleo y la función pública. En todas las regiones se efectuarán asambleas informativas, protestas en los centros de cada ciudad y en Santiago, el acto central, será a las 10:30 horas en el frontis del edificio de Hacienda.

La Agrupación ha definido iniciar este proceso de movilización ascendente en rechazo a la ola de despidos cursados en el Sector Público por el gobierno de Sebastián Piñera (2.500 desvinculaciones a la fecha), para exigir la continuidad en el fortalecimiento del Estado y de las instituciones públicas, reanudar los procesos de negociación en esta última materia, y para enfrentar la renovación del personal a contrata y honorarios del próximo 30 de noviembre.

“Tenemos una preocupación centrada en el proceso de renovación de los contratas y de los honorarios, que debe informarse a los funcionarios y funcionarias a fines de noviembre. Por eso, hemos decidido realizar esta jornada de protesta nacional, con 30 días de antelación, como una señal contundente de advertencia hacia el gobierno, que la ANEF, las ANEF Regionales y nuestras asociaciones afiliadas, no vamos a aceptar que este proceso de renovación se transforme en un nuevo punto de avance de la razia de los trabajadores del Estado, como ha venido ocurriendo en los últimos meses”, puntualizó el presidente de la ANEF, Carlos Insunza.

Además, la Confederación criticó duramente la decisión unilateral e inconsulta del gobierno de modificar el Programa marco de Mejoramiento de Gestión (PMG) y, por ello, exigen un espacio de diálogo con las autoridades para revertir este cambio e instalar mesas de negociación efectivas con la Agrupación y sus asociaciones afiliadas.

“Estamos apelando que esta sea una jornada de difusión hacia la ciudadanía, de la relevancia de los servicios públicos y como hoy se ven afectados por estas transformaciones negativas impulsadas por el gobierno, por un presupuesto insuficiente para cumplir con sus necesidades y sus derechos. En defensa de la participación y de la legislación que garantiza que las asociaciones sean participe del dialogo social. Mañana, 30 de octubre, va ser el primer hito de un proceso de movilización ascendente que vamos a desarrollar para enfrentar a un gobierno que ha tenido malas prácticas con las organizaciones sindicales y los trabajadores públicos”, sentenció Insunza.

Posteriormente, durante este lunes se efectuó un Consejo de Presidentes y Delegados de asociaciones afiliadas a la ANEF para seguir preparando la movilización nacional de este martes. A su vez, dirigentes realizaron una acción de propaganda para informar a la ciudadanía de la importancia de un Estado fortalecido para poder garantizar derechos sociales para todos los chilenos.

ANEF prepara jornada de protesta (29-10-2018)

Compartir