COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

ANEF ratifica su compromiso con el empleo decente y la función pública

  Publicado el 07 de Octubre, 2020

La Agrupación Nacional de Empleados Fiscales, ANEF, celebra el Día Mundial del Trabajo Decente, oportunidad para mantener vigente nuestra lucha con la fuerza y unidad de todos los/as funcionarios/as públicos por alcanzar un empleo con estabilidad, con carrera funcionaria que propicie el desarrollo de las personas, con seguridad social y derechos laborales y sindicales, y con dignidad para todos los/as trabajadores/as del país.

Destacamos que el trabajo decente se haya convertido en un objetivo universal integrado en las más importantes declaraciones de derechos humanos, las Resoluciones de la ONU y los documentos finales de las principales conferencias y convenios internacionales. Las/os trabajadores del Estado de Chile celebramos este día por considerar que es una reivindicación irrefutable e ineludible que instala como derecho laboral, la oportunidad de acceder a un empleo productivo que genere un ingreso justo, seguridad en el lugar de trabajo y la protección social para las familias de los trabajadores y trabajadoras, vinculado a los derechos humanos.

Defendemos como organización los pilares que sustentan el principio de trabajo decente: libertad de asociación y libertad sindical, reconocimiento efectivo de derecho a negociación colectiva, eliminación del trabajo forzoso u obligatorio, abolición del trabajo infantil y eliminación de la discriminación en materia de empleo y género.

Apegados a estos principios, rechazamos los despidos arbitrarios y discrecionales; el acoso laboral y sexual, las prácticas antisindicales, y toda expresión de abuso que nos obliga a mantener nuestra lucha por alcanzar un nivel de vida digno para el ejercicio de los derechos políticos, económicos, sociales, laborales y culturales para todas y todos.

La lucha continua para fortalecer el Estado, su función pública estratégica y la importancia del equipo humano que abrazamos el Servicio Público para el servicio de la ciudadanía.

DIRECTORIO NACIONAL ANEF

Compartir