COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

ANEF realiza guardia de honor a Jorge Insunza Becker (Q.E.P.D)

  Publicado el 20 de Marzo, 2019

ANEF se hizo presente en la despedida del militante comunista Jorge Insunza Becker (Q.E.P.D), quien falleciera el pasado domingo 17 de marzo a los 82 años. Dirigentes nacionales, de regiones y de base realizaron “Guardia de Honor” en el velorio -en la CUT- de quien fuera padre del ex presidente de la Agrupación, y actual dirigente nacional de la ANEF y ANEIICH, Carlos Insunza Rojas.

A nombre del Directorio Nacional y de los Consejos Regionales de la Confederación entregó sus condolencias y reconocimiento a la familia de Insunza Becker el presidente de la ANEF, José Pérez Debelli.

“No podíamos estar ajenos a este momento, rindiendo un justo homenaje como dirigentes sindicales y, por supuesto, la responsabilidad y solidaridad fraterna con nuestro compañero de lucha, Carlos Insunza Rojas, actual dirigente nacional de la ANEF, a quien expresamos personalmente nuestras condolencias y la pérdida de su papa. Nosotros asumimos este momento de reflexión ante la partida de Coke, como lo conocían sus compañeros históricos, y evidentemente la expresión de cariño a toda la familia y particularmente a Carlos, nuestro compañero de ANEF”, expresó Pérez Debelli.

Jorge Insunza Becker fue un histórico militante del Partido Comunista (P.C), entrando a militar a sus filas a principio de los años 50´. Estudió Ingeniería Civil en la Universidad de Chile y durante su vida política fue diputado por Rancagua, Cachapoal, Caupolicán y San Vicente de Tagua Tagua, además se desempeñó como director de El Siglo. A su vez, destacó como jefe de propaganda de la campaña de Salvador Allende.

Tras el Golpe de Estado, Jorge Insunza Becker pasó a la clandestinidad y posteriormente se exilió. Volvió a Chile en secreto para asumir labores directivas dentro del P.C. Fue miembro de la Comisión Política del Partido Comunista, colectividad que lo recuerda como un “luchador incansable” y “un ejemplo de compromiso militante”.

 

 

Compartir