COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

ANEF realiza huelga nacional en defensa del empleo y la función pública

  Publicado el 06 de Diciembre, 2018

La ANEF llevó a cabo, este jueves 06 de diciembre, una huelga nacional en defensa del empleo y la función pública, en rechazo a los despidos masivos y arbitrarios, y para exigir al gobierno cumplir con sus compromisos con la ANEF y el Sector Público. A la convocatoria participaron las asociaciones afiliadas a la Agrupación y las ANEF Regionales. Hubo servicios públicos sin atención y en varios puntos del país se desarrollaron acciones de protestas.

El presidente de la ANEF, Carlos Insunza, afirmó que: “Lo han expresado cada una de nuestras afiliadas y de nuestras regionales, que hoy día estamos paralizando en acción en función de dejarle claro al gobierno que los 2.000 despidos que hemos catastrado, y que aún constituyen una nómina incompleta, es una situación absolutamente inaceptable y que vulnera los acuerdos alcanzados con el gobierno con la Mesa del Sector Público y con la ANEF, hace un par de semanas atrás”, afirmó el presidente de la ANEF, Carlos Insunza.

En Santiago, la principal actividad se efectuó en la Plaza de la Constitución, donde la Confederación reafirmó sus reivindicaciones por un empleo decente en el Estado y criticó al gobierno por la ola de desvinculaciones en el aparato fiscal. Asimismo, se instalaron banderas negras “No a los Despidos” en dicha plaza.

En el lugar, también estaban las trabajadoras de la Fundación Integra protestando por mejores condiciones laborales. La manifestación fue pacífica y concluyó sin incidentes.

Una vez más las Regionales ANEF dieron una gran muestra de solidaridad y unidad reforzando la defensa de la organización sindical por el empleo y la función pública.

Paro Nacional ANEF (06-12-2018)

Compartir