COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

ANEF rechaza las prácticas antisindicales y de maltrato laboral contra funcionarios/as del SERNAMEG de la Región de Los Lagos

  Publicado el 24 de Mayo, 2019

Contexto, Archivo ANEF

La Agrupación Nacional de Empleados Fiscales –ANEF— manifiesta su absoluto rechazo a las prácticas antisindicales y de maltrato laboral que se ejercen contra los trabajadores/as del SERNAMEG de la Región de los Lagos.

Cumpliendo los 10 días de paro, la Asociación Nacional de Funcionarios/as del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (ANFUSEM SERNAMEG) de la Región de Los Lagos acusa de maltrato laboral y prácticas antisindicales a la Directora Regional del Servicio, Sra. Camila González, y exigen su salida del cargo.

Por convicción, y a solicitud de nuestra Asociación afiliada, exigimos a las autoridades Regionales conformar una mesa de diálogo con la presencia de la Directora Nacional del Servicio, que permita la resolución de este conflicto y el término del maltrato y las prácticas antisindicales que se están llevando a cabo al interior de esta Institución en la Región de los Lagos.

En constante apoyo con sus Asociaciones Bases y Dirigentes, la Confederación apoyará todas las acciones legales emprendidas por nuestros compañeros y compañeras en defensa de los derechos laborales y la libertad sindical de nuestros afiliados/as.

Firmes junto a nuestros asociados esperamos una respuesta de dialogo con interlocutores que permitan acuerdos sostenibles en beneficio los trabajadores/as y la comunidad regional.

DIRECTORIO NACIONAL A.N.E.F.

Compartir