COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

ANEF rechaza medidas de Hacienda que traspasen costos de crisis sanitaria a trabajadores

  Publicado el 25 de Marzo, 2020

La ANEF expresó su rechazo a todas las medidas del Ministerio de Hacienda que intenten traspasar los costos de la crisis sanitaria a los trabajadores del sector privado y público. Tal como se ha podido conocer a través de declaraciones del titular de las arcas fiscales, Ignacio Briones, sobre una propuesta de rebajar en un 30% los salarios de los ministros, lo que podría extenderse a funcionarios públicos con altas remuneraciones.

Así como el Oficio Circular N°11 del Ministerio de Hacienda, en el cual se advierte que los recursos públicos van a quedar a disposición de Hacienda para enfrentar los costos de esta emergencia sanitaria, y el paquete de medidas económicas anunciado por el Ejecutivo. 

“Desde la ANEF rechazamos esta iniciativa del gobierno de que los trabajadores públicos y privados paguen los costos de esta crisis social y sanitaria. Lo que uno ve es que se privilegia al capital por sobre la vida de las personas. Cualquier iniciativa que hoy se está proponiendo en materia de rebaja de salarios debe estar concentrada en las altas remuneraciones del Estado, con denominación política, pero que no se toque a los sueldos de los funcionarios de carrera”, dijo el presidente de la Agrupación, José Pérez Debelli.

Además, el presidente de la Confederación agregó que no se pueden tomar medidas que afecten la misión de los organismos fiscales y el servicio que entregan a diario a la ciudadanía.

Por otra parte, desde la Agrupación hicieron un reconocimiento a los funcionarios de la salud y a los trabajadores del Estado que ejercen funciones críticas.

Por último, la ANEF reiteró su llamado a decretar –con carácter de urgente- una cuarentena nacional.

Compartir