COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones
Suscríbete al Newsletter de ANEF
SUSCRÍBETE

ANEF Regional Coquimbo exige nulidad de despidos en el sector público de la región

  Publicado el 22 de Mayo, 2018

Presidenta ANEF Coquimbo, Clara Olivares. Foto: Gentileza Diario El Día

Una demanda para exigir la nulidad de los despidos en la Gobernación Provincial de Elqui interpuso este jueves en el Juzgado de Letras del Trabajo de La Serena la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) Región de Coquimbo junto a los trabajadores afectados.

Clara Olivares Araya, presidenta regional de la ANEF, explica que la acción busca revertir los 25 despidos que se han producido en el sector público, con casos en la Gobernación Provincial de Elqui, las seremías de Obras Públicas, Bienes Nacionales y Desarrollo Social, además de Subdere. Olivares explica que todas las desvinculaciones son injustificadas y afectan a funcionarios que realizaban tareas propias de los servicios y que ya fueron reemplazados.

Este jueves 17 se presentó la demanda ante la desvinculación de dos funcionarios y en las próximas dos semanas se presentarán las restantes. Olivares expresa que con estas desvinculaciones “desmantelaron la Gobernación de Elqui”, especialmente el área de Extranjería, en la que sus cinco trabajadores fueron despedidos.

La situación fue especialmente compleja en este caso, pues, como señala la dirigenta, “una de las funcionarias estaba atendiendo público y se le notificó en ese momento, a las 11 de la mañana. Ella tuvo que irse y se dejó sin atender al público. Esa es la importancia que la gobernadora le está dando a la nueva Ley de Migraciones”.

La dirigenta comenta que ya en un caso, en el Ministerio de Bienes Nacionales en Santiago, la Corte Suprema ordenó reintegrar a sus funciones a un jefe de departamento despedido.

-Fuente: Gentileza Diario El Día

 

Compartir