COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones
Suscríbete al Newsletter de ANEF
SUSCRÍBETE

ANEF Regional denuncia desvinculaciones injustificadas en CORFO en el Biobío para dotar a Ñuble

  Publicado el 06 de Septiembre, 2018

La ANEF Regional Biobio denunció desvinculaciones injustificadas en la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO) en el Biobío. La Agrupación acusa que la medida se adoptó para dotar de funcionarios al servicio en la Región de Ñuble, que no contaba con recursos para contratar personal.

Dos funcionarios de CORFO fueron desvinculados del organismo, según informó la presidenta regional de la Agrupación, Lorena Lobos. La dirigenta explicó que la situación se generó a raíz de la instalación de la nueva Región de Ñuble, a la que no se entregaron recursos para la contratación de nuevo personal.

Lobos contó que en la Región del Biobío CORFO tiene 43 funcionarios y, si bien se realizó un concurso para quienes querían trabajar en la nueva región, sólo dos personas postularon. Pese a que se necesitan un total de 11 funcionarios sólo se autorizó presupuesto para tres cargos.

“Hubo un concurso que no tenía las características de un concurso público, a los profesionales se les llamó a postular para irse a la Región de Ñuble, y si no postulaban o no se iban, o no tenían intenciones de irse a la Región de Ñuble, se les iba a caducar el contrato, lo que es impresentable. No hay recursos nuevos para dotar de personal a los servicios públicos, lo que para nosotros también es impresentable”, afirmó la dirigenta.

La presidenta de la ANEF Biobío agregó que no se cumplieron los acuerdos adoptados entre el Directorio Nacional y representantes de CORFO. “Conversamos a nivel nacional, estuvieron nuestros dirigentes nacionales en representación  de la Región, estuvieron dirigentes regionales en conversación con CORFO a nivel nacional y se había llegado a un acuerdo de analizar esta situación con más elementos y que se detuvieran los despidos hasta el último día de septiembre, entonces esta situación es un golpe por la espalda”, sostuvo.

*Foto: Contexto, Archivo ANEF

 

Compartir