COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

ANEF Regional Los Ríos hace entrega de carta al Presidente de la República para exigir respeto a la función pública

  Publicado el 01 de Marzo, 2019

En el marco de la visita del Presidente de la República, Sebastián Piñera, a la Región de Los Ríos, la ANEF regional efectuó gestiones para poder entregar un carta al Mandatario y conversar algunas situaciones de esa Región; como los despidos masivos, la poca disposición de las Autoridades a reincorporar a funcionarios, incumplimiento de dictámenes y fallos de Tribunales, respeto a los instructivos presidenciales, entre otros.

La misiva fue entregada en la noche en presencia del Intendente Regional y los dirigentes de la ANEF Los Ríos solicitaron mayor acatamiento al Instructivo Presidencial del 2018, sobre malos tratos y mejoramientos de los climas laborales.

“Hicimos referencia a la Mesa de Reincorporación de Funcionarios, con la participación de Hacienda y ANEF, donde solicitamos especial atención a los funcionarios de  la Región de Los Ríos de larga trayectoria y en donde de 111  no renovados, solo se han reincorporados 13. Nos señala que la próxima semana debería estar saliendo una resolución de los acuerdos y reincorporaciones”, manifestó la presidenta regional de la Agrupación Nancy Silva.

Finalmente los dirigentes pidieron al Mandatario respetar los acuerdos internacionales entre el Estado de Chile y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en materia de Libertad Sindical, Derecho a Huelga y Derecho a Sindicación y Negociación Colectiva.

*Foto: Archivo ANEF

Compartir