COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones
Suscríbete al Newsletter de ANEF
SUSCRÍBETE

ANEF Regionales participan activamente de la jornada de movilización nacional en defensa del empleo y la función pública

  Publicado el 31 de Octubre, 2018

Este martes 30 de octubre, todas las ANEF Regionales participaron activamente y en la unidad de la acción de la jornada de movilización nacional. En todas las Regiones se realizaron protestas y manifestaciones cuya demanda central fue la defensa al empleo y la función pública.

Además, las Regionales de la Agrupación informaron a los medios y a sus respectivas comunidades que la Confederación pide una mesa de diálogo efectiva con el gobierno, en la que pueda incidir en el próximo proceso de renovación del personal a contrata y a honorarios, y en donde la ANEF pueda defender la estabilidad laboral en el aparato fiscal.

Asimismo, las ANEF de las Regiones explicaron que cada puesto de trabajo que se destruye va en directa relación con la pérdida de derechos básicos para la ciudadanía. Por ello, se escuchó con fuerza en las plazas y centros neurálgicos de cada capital regional y provincial que la ANEF defiende un Estado al servicio de la ciudadanía.

A su vez, la Confederación exige al Ejecutivo que se revise en conjunto las modificaciones al Decreto 90; que se corrijan los cambios inconsultos al Programa de Mejoramiento de Gestión (PMG); que se continúe con el plan piloto para terminar con las brechas salariales en el Sector Público con perspectiva de género; y que se revisen los ajustes a la Ley de Incentivo al Retiro.

Las ANEF Regionales también entregaron cartas con las demandas de la Agrupación en Intendencias y Gobernaciones.

ANEF Regionales en Protesta Nacional (30-10-2018)

Compartir