COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones
Suscríbete al Newsletter de ANEF
SUSCRÍBETE

ANEF Regionales solidarizan con Paro Nacional de Trabajadores del MOP

  Publicado el 28 de Agosto, 2018

Este lunes 27 de agosto, se desarrolló el Paro Nacional de los trabajadores del Ministerio de Obras Públicas (MOP) en rechazo a los despidos arbitrarios en ese ministerio y en condena a los intentos de privatización de esta institución. En todas las regiones del país hubo diferentes acciones, y en todas ellas las directivas de las ANEF Regionales estuvieron solidarizando con las acciones de protesta de los funcionarios del MOP y de sus organizaciones sindicales.

En la Región de Aysén, la presidenta regional ANEF, Yéssica Almonacid, narró que: “Todos los gremios que conforman la ANEF solidarizamos con el paro del MOP, primero estuvimos en la sede, donde hicimos una asamblea, posteriormente marchamos hacia el MOP, hicimos ocupación del hall, y hablamos con el Seremi, y le pedimos al Seremi que recibiera a los dirigentes y le pedimos explicaciones por los despidos ilegales que están ocurriendo en el MOP. En el caso de la Región de Aysén, son cinco compañeros despedidos, de Vialidad, le dijimos que no íbamos a tolerar ningún despido más y que debían recontratar a los despedidos. El paro del MOP fue un paro del 100%, no se realizaron trabajos y los compañeros de Vialidad no salieron a faena”.

Por su parte, la presidenta de la ANEF Regional de Bíobio, Lorena Lobos, manifestó que: “Tuvimos la adhesión del 90% del MOP acá en la Región. Es un paro histórico para el servicio. Los funcionarios respondieron a la altura del conflicto, pues en la Región son 7 los funcionarios despedidos sin justificación alguna y uno con casi 20 años de servicio. Esta situación es inaceptable y los gremios han determinado seguir movilizados si la mesa de negociación nacional no responde a las expectativas de los funcionarios y funcionarias”.

Desde Antofagasta, el presidente regional de la Agrupación, Freddy González, expresó que: “Estamos en la lucha y por eso hemos decidido irnos a paro. Esta es una lucha que no vamos a parar hasta que paren los despidos, y en eso los trabajadores y los dirigentes estamos de acuerdo. Estén tranquilos compañeros porque estamos nosotros con ustedes, la ANEF Regional, la ANEF Provincial, no están solos”.

Desde las ANEF Regionales manifestaron, al igual que la ANEF Nacional, que no aceptarán ningún despido más del gobierno de Sebastián Piñera, que la actual administración debe cumplir con el marco legal establecido para el aparato fiscal y que la Agrupación en su totalidad va a defender a los trabajadores estatales y la función pública, tal como fue mandatada por su última Asamblea Nacional de la ANEF.

ANEF Regionales en Paro del MOP (27-08-2018)

Compartir